Noticias

24.Jul.2013 / 03:13 pm / Haga un comentario

banderapanteon

Con la izada de la Bandera Nacional en el Panteón Nacional iniciaron los actos conmemorativos por los 230 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar.

En el acto estuvieron presentes los ministros para la Educación, Maryann Hanson; para la Defensa, Carmen Meléndez; para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; de Cultura, Fidel Barbarito, y otras autoridades.

El izamiento de la bandera estuvo a cargo del ministro Rodríguez Torres y fue acompañada por cadetes de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela.

Como parte de las actividades conmemorativas, este miércoles tendrá lugar una Sesión Solemne en la Casa Natal del Libertador, y una Ofrenda Floral en el Panteón Nacional.

El 24 de julio de 1783, en Caracas, nace Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, hijo de Juan Vicente Bolívar y doña María Concepción Palacios. Bolívar fue la más grande figura de la independencia americana del imperio español. Liberó a las actuales Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, fundó Bolivia y creó Colombia, la grande. En 1813 le fue conferido el título político de Libertador.

Hoy también se celebra el Día de la Armada venezolana.  El 24 de julio de 1823, tuvo lugar la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que culminó con la captura, abordaje y derrota de los realistas, y la entrega, en agosto de ese año, del resto de los buques españoles y de los castillos San Carlos y San Felipe, sellando con ello la independencia.

Tomado de: Prensa Presidencial MINCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.