Noticias

21.Ene.2014 / 09:15 am / Haga un comentario

NP9Más de 2,7 millones de bolívares en material deportivo recibió la Unidad de Talento Deportivo de Acarigua, en Portuguesa, para fortalecer la práctica de distintas disciplinas y el entrenamiento de alto rendimiento en los deportes de combate.

La dotación, proveniente del Ministerio para el Deporte, consta de 100 balones de voleibol, 50 de fútbol y 50 de baloncesto, así como de un colchón de lucha, áreas para las prácticas de taekwondo y kárate, 18 caretas de esgrima, seis sables, seis floretes, seis espadas, cinco trajes de esgrima, chalecos, monos, silbatos, jabalinas, vallas para atletismo y mesas de tenis de mesa.

“Será esta unidad la garantía de que, en futuras ediciones de Juegos Nacionales, Portuguesa siga contando con una delegación 100% compuesta por atletas nacidos, criados, entrenados y formados en nuestro estado”, expresó el presidente del Instituto de Deporte de la entidad (Indeport), Juan Pablo Guzmán.

Indicó que esta dotación contribuirá con el funcionamiento de “un semillero deportivo en el que se cultiva el relevo de la generación de oro del deporte portugueseño”, especialmente en disciplinas como boxeo, judo, lucha, esgrima y taekwondo.

Guzmán destacó que la entrega de este material es parte del apoyo que brinda el Gobierno Nacional para seguir incrementado el nivel competitivo de Portuguesa y asegurar óptimas condiciones de entrenamiento a quienes “seguramente se sentirán orgullosos de nuestro gentilicio y obtendrán los mejores resultados en futuras competencias”.

Refirió que en esta unidad de talento deportivo pernoctan 40 estudiantes, con tres sesiones diarias de entrenamiento que hacen de las instalaciones “un espacio en el que nuestros atletas de alto rendimiento pueden continuar estudios y desarrollar su talento deportivo, al mismo tiempo”.

Además de esta dotación, la Unidad de Talento Deportivo será objeto de mejoras en la infraestructura con 32 millones de bolívares aprobados durante el Gobierno de Calle para la ejecución de los trabajos, así como para la rehabilitación integral de la Villa Deportiva de Acarigua.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.