Noticias

19.Mar.2015 / 04:18 pm / Haga un comentario

FS_3071El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, declaró este jueves que el primer día de la campaña “Obama deroga el decreto ya” ha obtenido una respuesta positiva por parte del pueblo venezolano en todos los puntos del territorio nacional donde se han activado los centros de recolección de firmas.

La afirmación se dio a conocer a través de un contacto que estableció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con la plaza Bolívar, lugar donde se encontraba también el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.

Allí mismo estaban presentes los diputados opositores, Ricardo Sánchez y Carlos Vargas, quienes este jueves manifestaron todo su apoyo a la campaña que busca hacer un llamado de atención al Presidente norteamericano.

Sánchez y Vargas coincidieron en estar conscientes con la lucha del país, por lo que manifestaron todo su apoyo al mandatario nacional e invitaron a todos los sectores políticos a sumarse a la campaña, más allá de las diferencias políticas que se tengan.

Rodríguez transmitió al Presidente que en este primer día de jornada se han recibido un millón 377 mil 595 mensajes de apoyo, por distintas vías a la estabilidad del país y en rechazo a la injerencia extranjera.

Asimismo, informó haber recibido respaldo por parte de 97 naciones, siendo Venezuela la primera en rechazar el decreto estadounidense del 9 de marzo, seguida de los Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Chile, Argentina, Cuba, Brasil y México.

Maduro afirmó que esta campaña constituye una firma por la paz y por la Patria, “es la unión nacional para decir que a Venezuela no la toca nadie”.

“A Venezuela nadie la puede tocar, y menos puede pretender el presidente Barack Hussein Obama gobernar a Venezuela por decreto”, dijo.

En ese sentido reiteró su invitación al pueblo venezolano a estampar su rúbrica en defensa de la soberanía de la Patria y en rechazo al decreto del presidente Obama, que declaró a Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria” para Estados Unidos.

“Yo invito a todo aquel que se considere patriota, al que tenga un poquito de amor por Venezuela, le digo vamos juntos, hermanos, vamos a firmar por Venezuela, vamos a unirnos para defender la paz, la soberanía y la dignidad de nuestra Patria”.

En relación al apoyo de los diputados opositores en el proceso de recolección de firmas por la Patria, Maduro agradeció el gesto y llamó a la unión nacional para defender al país de cualquier injerencia norteamericana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.