Noticias

9.Mar.2014 / 11:24 am / Haga un comentario

Gerardo-Estrada-1

Con un concierto especial en la que las melodías históricas y patrióticas serán las protagonistas, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) y el Coro del Ópera del Teatro Teresa Carreño rendirán hoy un sentido homenaje al comandante eterno Hugo Chávez.

El Teatro Municipal de Caracas es el escenario que albergará está gala, dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni y el director invitado, Gerardo Estrada, quienes mediante sinfonías históricas recordarán al líder de la Revolución Bolivariana.

Así como estas importantes agrupaciones, la presentación contará con la actuación de grandes exponentes del canto lírico venezolano, tales como la soprano María Eugenia Silva, el tenor Francisco Morales y el barítono Álvaro Carrillo.

Durante el concierto, el cual podrás ser disfrutado por el público caraqueño de manera gratuita, se escucharán piezas emblemáticas como la Rapsodia Bicentenaria, escrita por Estrada para la celebración de los hechos históricos del 19 de abril de 1810; así como la obra Ancha Angostura de la Cantata Bolivariana de F. Rodrigo y Vives Suriá.

Asimismo, los asistentes a la cita, pautada para las 11:00 am, se deleitarán con diversos movimientos de una de las más hermosas y populares misas de Réquiem original de Gabriel Fauré y la inolvidable Aires Venezolanos, de José Terenzio.

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Para el joven director Gerardo Estrada el estar al frente de un concierto en memoria del comandante Chávez “por supuesto que genera una serie de sentimientos encontrados; lo digo porque siempre será un honor, una alegría poder hacer música para nuestro gigante, pero hacerlo en su memoria es algo que induce a que nos preguntemos internamente por qué su siembra ha sido tan pronta”.

Estrada, quien actualmente se desempeña como Coordinador del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar en Bielorrusia, expresó que pese a la tristeza que sienten muchos venezolanos por esta perdida.

El músico, radicado en Minsk, sostuvo que viajó a Venezuela especialmente para dirigir esta presentación, a la cual fue invitado por el maestro Saglimbeni y la OSMC. Estrada refirió que se encuentra trabajando en un musical sobre el comandante Chávez, “y creo que este hecho ha contribuido a que la orquesta me haya extendido esta invitación a participar en tan importante concierto”.

Sobre el musical, el director comentó que tiene previsto estrenarlo en el mes de julio en Minsk y no descarta la posibilidad de traerlo a territorio venezolano. “Este es una gala que sale del alma, que va más allá de la simple música y que de verdad no se puede describir con palabras”.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.