Noticias

27.Mar.2015 / 07:48 pm / Haga un comentario

Maduro-margarita-asamblea-pescadores8

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Fondo Rotatorio de Pescadores y Pescadoras de la Patria, con un monto inicial de 150 millones de bolívares.

“Estamos creando este fondo rotatorio de 150 millones de bolívares, este fondo permitirá pagar a precios justos para que no exista retardo en el pago de la producción pesquera. Esto debe activarse de inmediato. Es un capital semilla”.

Asimismo, el Presidente puso en marcha un consorcio nacional que va a agrupar a pescadores, empresas familiares socialistas y estatales; “que agrupe a las empresas privadas y que este consorcio cree un circuito virtuoso y rompa el ciclo vicioso en que al pescador le compran los productos baratos, y luego los llevan al centro del país a venderlos a precios especulativos”.

Pidió todo el apoyo a los pescadores, “que en su gran mayoría son bolivarianos y chavistas, para que pongamos en marcha este consorcio y que respeten las leyes que en esta materia rigen”.

El gobernador Carlos Mata Figueroa agradeció al Presidente por la visita al estado Nueva Esparta: “El pueblo de Nueva Esparta está unido en defensa de la Patria, aquí estamos muy felices por todas las obras sociales que se están inaugurando. Somos un solo pueblo, un solo Gobierno, trabajando para construir Patria nueva”.

El presidente Maduro resaltó que progresivamente se debe ir de manera armónica “mejorando las condiciones de trabajo, para seguir potenciando el crecimiento de la pesca en Venezuela, que es uno de los componentes de la nueva economía”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.