Noticias

27.Ago.2013 / 12:28 pm / Haga un comentario

Curso de Software Libre con Canaimitas en la Escuela de la Comunidad de San Rafael de Palital, Edo_ Anzoategui_ Nelmar Garmendia2

Cursos de soporte técnico, administración de bases de datos, programación web y aplicaciones ofimáticas son parte de las jornadas gratuitas de capacitación que recibirán la comunidad interesada y servidores públicos, a través del plan piloto que realizará la Academia de Software Libre (ASL) en el territorio nacional.

José Sosa, quien es director de Acceso y Uso a las Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), informó mediante una nota de prensa que en total se llevarán a cabo cuatro cursos en línea entre septiembre y octubre.

“Esta capacitación influirá positivamente en el proceso de migración a software libre dentro de las instituciones públicas, que ahora es un tema de obligación a escala nacional, debido a la recién aprobada Ley de Infogobierno”, señaló Sosa.

El también director de la ASL, indicó que el MCTI trabaja en la planificación e incorporación de nuevos cursos para la formación en línea “lo que requiere un trabajo multidisciplinario en el área de diseño instruccional, elaboración de recursos digitales, formación y tecnología”.

Para esta formación en línea, la ASL se apoyará en el talento nacional conocedor de las tecnologías libres al incorporarlos como instructores virtuales de estos cursos, en los que tendrán la oportunidad de participar entre 30 y 40 personas.

La formalización de este plan piloto se ejecutó durante una jornada en la que participaron coordinadores y representantes de las 23 ASL del país, un espacio que también sirvió para presentar el proyecto de creación de la Academia de Software Libre en Línea.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.