Noticias

2.Oct.2013 / 11:00 am / Haga un comentario

Limo

El sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez de que los vecinos de los urbanismos se organicen ya se cumple en el sector La Limonera, situado en el municipio Baruta, estado Miranda. En la entrada, un cartelón nos identifica como Comuna Socialista A Vivir La Limonera.

En el lugar se cuenta con empresas de propiedad social directa comunal, indispensables para lograr la autogestión en el territorio comunal.

Darwin Blanco, vocero del Comité de Agroecología del Consejo Comunal A Vivir La Limonera, notificó que se tienen doce casas de cultivos, de las cuales han recibido financiamiento para seis de ellas y cinco están activas.

Comentó que uno de los espacios está listo para plantar pimentones. Mientras que en las otros tienen papas solo de cosechar, siembras de cilantro y una casa con 6 mil 400 plántulas de pimentón.

Blanco explica que la organización tiene entre sus planes poner en marcha un proyecto piscícola de Tilapia, para la producción de cinco mil kilos por ciclo.

Actualmente la comuna se prepara para realizar su registro. Solo falta que los consejos comunales convoquen a una asamblea de ciudadanos para dar a conocer la carta fundacional que se llevará a referéndum aprobatorio.

DALILA CORNIEL
PERIÓDICO COMUNITARIO CHACAO NACIONAL

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.