Noticias

8.Ene.2014 / 07:38 am / Haga un comentario

ISLREl sistema de declaración y el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) se encuentra completamente automatizado, sólo se podrá realizar a través del portal web www.seniat.gov.ve, donde las personas naturales y jurídicas deberán descargar la planilla y llenar los datos en línea.

Así lo informó Fanny Márquez Cordero, intendente Nacional de Tributos Internos del Seniat, durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Márquez explicó que fue eliminada la declaración manual, que estuvo vigente hasta 2013 “la gente tenía que acudir hasta Ipostel y comprar la planilla para hacer el proceso. Unas 3 mil personas utilizaron este método hasta el año pasado, ya no tendrán que hacerlo”.

Mencionó que el sistema automatizado es sencillo, los declarantes tienen que ingresar a la página web del Seniat, introducir sus datos personales e ingreso en 2013, detallar las cargas familiares y demás datos, y el mismo sistema hará el cálculo de su declaración.

Bs. 81.520 millones  estima recaudar el Seniat

Un monto de 81.520 millones de bolívares estima recaudar el Servicio Nacional Integral de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) durante las jornadas de pago de Impuesto sobre la Renta (ISLR) que se extenderán hasta el próximo 31 de marzo.

La intendente Fanny Márquez aseguró que ”esta meta esperamos alcanzarla mucho antes de que termine el mes de marzo”.

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.