Noticias

10.Dic.2013 / 02:57 pm / Haga un comentario

PlantasSucreCon el propósito de producir 3.000 semillas para un total de 15.000 plantas, el Gobierno Nacional otorgó, a través del Ministerio para el Ambiente (Minamb), 80.000 bolívares a cinco comités conservacionistas del estado Sucre.

Al participar en esta entrega de recursos, el director estatal del Minamb en la región, Ramón Vizcaya, manifestó que “el principal compromiso que tenemos los venezolanos, los ambientalistas, es la preservación de los recursos naturales, que muchas veces sin querer ni teniendo en cuenta el daño que hacemos, destruimos”.

Entre los comités conservacionistas escolares, que recibieron financiamiento, destacan San Juan II, del Liceo Bolivariano Creación San Juan de Macarapana; Playa Colorada, del Liceo Bolivariano Playa Colorada; Riberas del Manzanares, de la Escuela Básica Las Trincheras de Cumanacoa; Árbol por el Futuro, del Liceo Santa María de Cariaco y el Ambiente Caribe, de la Escuela Bolivariana Río Caribe de Cumanacoa, reseñó una nota de prensa del Minamb.

La Misión Árbol fue creada en 2006 por el presidente Hugo Chávez, para promover la plantación de árboles en el territorio nacional. Hasta la fecha, este programa social ha sembrado más de un millón de especies sólo en 2013.

Este programa social contempla cuatro etapas: recolección de semillas, producción de plantas, plantación y mantenimiento por cuatro años continuos. Para ello se cuenta con la participación sostenida de quienes integran los casi 5.000 comités conservacionistas conformados en el país.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.