Noticias

030_MG_2941_PPalacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe en el Palacio de Miraflores al Pueblo que colmó las principales avenidas de Caracas en rechazo a la Ley de Impunidad que la derecha pretende llevar adelante para colocar en libertad a quienes planificaron los hechos violentos y terroristas que sembraron desestabilización al Pueblo de Venezuela.

Desiree Cabrera del Comité de Víctimas de la Guarimba aseguró que se debe crear la Comisión de la Paz y la Justicia para que se sepa la verdad de cada, casado, “cuál es el miedo de que se investigue cada asesinato. La derecha simplemente obvio el llamado para hacer justicia y presentó esta Ley de Impunidad que pretende sacar de la cárcel a esas personas que planificaron todo estos hechos”.

Agregó que las victimas quieren conocer las caras de los responsables, “todo proceso de amnistía viene precedido de una Comisión de la Verdad, queremos justicia, que se respete el derecho de los victimas y de sus familiares”.

Maite García integrante del Comité de Victimas denunció que los venezolanos exigen Justicia, rechazamos esa Ley de Amnesia Criminal, que no es más que una Ley de Impunidad, que pretenden borrar los graves hechos ocurridos donde varias familias quedaron afectadas de por vida. No podemos permitir que reine la anarquía, solo con la justicia y la defensa de la Verdad habrá Paz en nuestra Patria”.

El Presidente de la República recibió el documento donde se plantea diversas acciones, entre ellas que se active la Comisión de la Verdad para que se investigue cada caso, y que salga a la luz la verdad, para que esta ley del olvido, de borrón y cuenta nueva, n se materialice, exigimos justicia”.

Hernán Escarra resaltó que esta Ley de Impunidad que pretende aprobar la derecha desde la Asamblea Nacional tiene varios caminos legales para que sea neutralizada “El Presidente lo ha dicho claramente que esa Ley no puede ser ejecutada porque viola derechos fundamentales,  el Jefe de Estado tiene claro los pasos a seguir, y puede legalmente acudir a la Sala Constitucional para que anule este instrumento jurídico”.

Por Marvyn Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.