Noticias

15.Ene.2014 / 03:24 pm / Haga un comentario

Carabobo6

La Comisión Presidencial para la Juventud se reúne este miércoles para organizar las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Batalla de la Victoria.

La información la dio a conocer el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter ‏@HectoRodriguez, en la que indicó: “Reunido con la comisión presidencial para la Juventud! Próximos al bicentenario de la Batalla de la Victoria!”.

El 6 de enero pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró 2014 como el Año de la Juventud Venezolana, a propósito del Bicentenario de la Batalla de La Victoria.

En este sentido, anunció la creación de la comisión presidencial encargada de dirigir las actividades del Bicentenario de esa batalla, el próximo 12 de febrero.

Esta comisión está presidida por el ministro Héctor Rodríguez, y tiene entre sus integrantes al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami; la historiadora Carmen Bohórquez y el rector de la Universidad Militar Bolivariana, Alexis José Rodríguez Cabello.

Igualmente, está conformada por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas; el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López. 

La Batalla de la Victoria, gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas, al mando de José Tomás Boves, fue librada el 12 de febrero de 1814 en La Victoria, estado Aragua.

En este episodio lucharon por el ideal independentista 1.000 estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de otros poblados vecinos.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.