Noticias / Presidente

27.Abr.2013 / 01:22 am / Haga un comentario

Encuentro Gob (3)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que este sábado asistirá a la Comisión Mixta Cuba-Venezuela en La Habana, Cuba, donde espera firmar nuevos acuerdos de cooperación binacional y ratificar la alianza estratégica entre ambas naciones hermanas.

“Vamos a revisar todos los proyectos de colaboración para fortalecer la salud, la colaboración en cultura, en educación, la colaboración en proyectos económicos en conjunto”, dijo Maduro desde Maracaibo, estado Zulia, donde realiza su primera parada del Gobierno de Calle.

Esta XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba – Venezuela estará presidida por el ministro de Petróleo y Minería venezolano, Rafael Ramírez, y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz. Asimismo, contará con la participación del canciller de Venezuela, Elías Jaua Milano.

“Nuestro Gobierno está desplegado, como nos enseñó el comandante Hugo Chávez, aquí en el terreno de la patria venezolana y en la patria latinoamericana”, precisó el jefe de Estado.

Las relaciones de cooperación estratégica binacional entre Caracas y la Habana se mantienen desde el 2000, gracias a la visión de los presidentes Fidel Castro (Cuba) y Hugo Chávez (Venezuela), se firma el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela, que garantiza el mejoramiento del sistema de salud venezolano, así como el fortalecimiento de la cultura y el deporte.

Entre las misiones y los programas socialistas alcanzados de esta alianza están: la Misión Barrio Adentro salud y deportivo, así como Misión Cultura Corazón Adentro; la Misión Milagro y sonrisa; el Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos; el Compromiso Sandino y la Fundación Bolívar y Martí, entre tantos otros.

Se espera que el Mandatario Nacional retorne al estado Zulia este mismo sábado para continuar su agenda de actividades del Gobierno de Calle.

Vea también:

Gobierno de Calle busca solución de problemas a nivel nacional

Aprobados recursos para la ejecución de proyectos en La Guajira

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.