Noticias / Presidente

27.Abr.2013 / 11:54 pm / Haga un comentario

CMCV NM

«Cuba y Venezuela vamos a continuar juntos, trabajando. Vinimos a ratificar una alianza estratégica, histórica, que trasciende los tiempos, que más que alianza es hermandad».

Así lo expresó este sábado el presidente Nicolás Maduro, durante su participación en la clausura de la 13° sesión del mecanismo de integración en La Habana.

En su discurso, Maduro destacó la dimensión histórica que merece el modelo de cooperación que existe entre ambas naciones y que se resume con el trabajo de la comisión establecida entre las dos fuerzas revolucionarias, a las que calificó como dinamizadoras de la nueva independencia y unión del continente.

Recordó que Cuba y Venezuela son dos pueblos hermanos, con tareas comunes desde hace muchos años.

«Esta comisión mixta recoge todas estas luchas más allá de los proyectos concretos que animan a cada uno de los componentes de la comisión mixta y que benefician a nuestros pueblos», acotó.

Dijo que así como en su momento todos los caminos llegaron a Fidel y a la Revolución Cubana, prácticamente 40 años después, desde el 1999, todos los caminos llegaron a Chávez, a la Venezuela revolucionaria.

Añadió que «estos proyectos que hoy estamos aprobando, precisamente vienen a ratificar que vamos por el camino de Chávez, que no es otro que el camino de la unión verdadera».

El mandatario venezolano se refirió a la necesidad de ratificar con mucha fortaleza la unión, la hermandad binacional, así como la necesidad de optimizar al máximo los esfuerzos de la comisión mixta y colocar en el foco principal de la cooperación los temas fundamentales del desarrollo económico, científico, técnico, social y humano.

«¡Cuántas vidas hay que agradecerle, cuánto amor hay que agradecerle a la Misión Barrio Adentro y a los 32 mil médicos y médicas cubanas que de manera corajuda, valiente y amorosa están en los barrios y campos venezolanos! Eso no tiene precio si lo calculamos bajo los paradigmas de la cooperación tradicional entre los países», reflexionó Maduro.

Dijo que Venezuela tendría que agradecerle a Cuba una historia entera, porque la nación caribeña acumuló en sus años de lucha contra el imperialismo y el bloqueo norteamericano, un patrimonio humano gigantesco e inigualable.

Vea también:

Maduro ratifica denuncia internacional contra violencia fascista

Clausura XIII Comisión Mixta Cuba – Venezuela

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.