Noticias

7.Mar.2015 / 06:47 pm / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, valoró la decisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de conformar una comisión especial para apoyar la distribución de alimentos en el país, aunque asegura que se debe tener conciencia que el esfuerzo principal debe ser de las venezolanas y los venezolanos.

“La oposición se niega a que Suramérica nos ayude, eso algo que no se explica” refirió el jefe del Estado al comentar la aparente molestia expresada por los líderes de la oposición que en la víspera se reunieron con el Secretario General de Unasur, Ernesto Samper y los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador, delegados para favorecer el diálogo y ayudar a defender la democracia y la constitucionalidad en Venezuela.

Samper explicó el pasado 6 de marzo, al conversar con los medios que el bloque regional convocará una comisión especial para crear unas cadenas regionales de apoyo a la distribución de ciertos, y precisos, bienes de consumo en Venezuela.

Precisó que la idea es que los países integrantes del bloque apoyen los esfuerzos de distribución que Venezuela hace para que los productos básicos lleguen a todos los venezolanos, sin excepción.

Es importante señalar que Venezuela está plantando cara a un boicot económico que ha afectado la correcta distribución de los alimentos, una de las muchas aristas de la guerra económica que la derecha venezolana despliega en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.