Noticias

3.Abr.2014 / 05:07 pm / Haga un comentario

Comision de Unasur visitara Venezuela la proxima semana

Palacio de Miraflores, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la próxima semana la comisión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), estará en Venezuela para seguir apoyando a los venezolanos en la creación de las condiciones que permitan el diálogo entre el Gobierno y la oposición, para solventar las situaciones de violencia suscitadas por el fascismo.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado y de Gobierno durante el Gabinete Económico, efectuado en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, al comentar que los cancilleres de la República Federativa del Brasil y de la República de Chile, Luiz Alberto Figueiredo y Heraldo Muñoz, respectivamente, expresaron que la misión del bloque regional en el país generó una gran confianza.

El presidente Maduro comentó que tras la reunión que sostuvieron los cancilleres en Brasilia, el funcionario de la nación carioca, Figueiredo, expresó que “se trata de crear las condiciones políticas necesarias para que los venezolanos resuelvan sus problemas pendientes”.

Además dijo que durante su visita a Venezuela conversaron con distintos sectores del país, los que valoraron la gestión del organismo.

Por su parte, el canciller de Chile, Muñoz, indicó que “la Unasur sólo pretende contribuir a que Venezuela encuentre su camino de la paz y evitar el camino de la violencia, las muertes y la polarización. Son los venezolanos quienes deben encontrar la solución, pero la Unasur no se puede quedar mirando cuando un país miembro se sumerge en una crisis de esta naturaleza”.

Ambos ministros de Relaciones Exteriores reiteraron que “la intención de la Unasur no es interferir en los asuntos internos en Venezuela, sino apenas ayudar a generar las condiciones necesarias para un diálogo entre los propios venezolanos”, continuó diciendo el Presidente.

El mandatario nacional dijo que se trata de un concepto de apoyo, ayuda y asesoría y no de interferencia y derrocamiento de gobiernos. “Bienvenida Unasur a nuestra Patria para que nos acompañe, nos apoye, nos asesore y nos ayude como hermanos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.