Noticias

23.Oct.2013 / 09:53 am / Haga un comentario

comicion

En su reunión extraordinaria de este martes, la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico aprobó la solicitud de autorización delEjecutivo Nacional para decretar un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mppci), por la cantidad de 283 millones 565 mil 913 bolívares (Bs. 283.565.913,00).

El presidente de la Subcomisión de Finanzas, diputado Ramón Lobo Moreno (PSUV-Mérida), fue el encargado de explicar la solicitud del Gobierno Nacional. En tal sentido, informó que los recursos serán destinados a garantizar la operatividad del ministerio y de sus entes adscritos, hasta el próximo 31 de diciembre.

Explicó que del total del crédito solicitado, 151 millones 459 mil 208 bolívares (Bs. 151.459.208,oo) serán invertidos en el Mppci y el resto en el Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial, la Fundación Premio Nacional de Periodismo, la Fundación Ávila TV, Venezolana de Televisión (VTV), Radio Mundial, Radio Zulia, Radio Margarita, Radiodifusora Los Andes, Radio Nacional de Venezuela, Agencia Venezolana de Noticias, Radio del Sur, Fundación El Correo del Orinoco y el Complejo Editorial Alfredo Maneiro.

De igual manera, la Comisión aprobó la solicitud de autorización para decretar un traslado de créditos presupuestarios al presupuesto de gastos vigente de la Asamblea Nacional por la cantidad de un millón 94 mil 403 bolívares (Bs. 1.094.403,oo).

También quedó aprobado el traslado de créditos presupuestarios al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio Público por un millón 299 mil 121 bolívares con 78 céntimos (Bs. 1.299.121,78).

Los informes sobre el crédito adicional para el Mppci y los traslados presupuestarios fueron inmediatamente remitidos a la directiva de la Asamblea Nacional para que los someta a la consideración de la Plenaria de este martes

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.