Noticias

003_AG_2986_WLa República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China acordaron profundizar el financiamiento, la actividad económica y proyectos en marcha en las áreas de hidrocarburos, agricultura, salud, industria, infraestructura e inversión.

Este miércoles los representantes del gigante asiático asistieron a un encuentro de trabajo para informar sobre los resultados de la comisión mixta.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó al culminar el resumen de esta visita que ambos equipos de trabajo han concretado acuerdos en áreas de interés.

“En todos los campos que hemos hablado tenemos grandes ventajas: que nos conocemos y tenemos confianza mutua, financiamiento garantizado, actividad económica y los proyectos en marcha”, expresó el presidente Nicolás Maduro luego de una intensa jornada de trabajo entre ambas comitivas, compuesta por once grupos de empresarios chinos y representantes del Gabinete Ejecutivo.

Durante el evento, realizado en el emblemático salón Sol del Perú, Sany Group acordó avanzar en la instalación de una empresa de componentes prefabricados para transferir a costo cero la tecnología para construir hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de la Misión Barrio Nuevo-Tricolor, en un tiempo promedio de un mes.

Asimismo, en el área petrolera se concretó establecer un convenio en la Faja Petrolífera del Orinoco para que Sany Group trabaje mancomunadamente con Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) para brindar la tecnología y productividad petrolera, que comenzará de inmediato, a partir de esta visita.

Pdvsa pondrá mil pozos cerrados para que Sany Group pueda utilizar la nueva tecnología para sacar el petróleo restante. Con este fin vendrán de China en los próximos días dos equipos de expertos para trabajar en esos pozos.

En cuanto al aprovechamiento del gas natural asociado, mediante las conversaciones Sany Group va a colaborar en la recolección y transformación de la materia prima de la petroquímica.

Los representantes chinos indicaron que se podría aprovechar ese gas natural que diariamente está quemándose por más de cien millones de metros cúbicos.

También se fortalecerá la emisión de bonos de Pdvsa, tanto en Venezuela como en China y en las demás regiones de Asia, los chinos indicaron que a finales de mes con la visita del ministro de Economía y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, a la nación asiática, se profundizará esta conversación.

Además se acordó que la tecnología metalmecánica Sany Group enviará un equipo de expertos basado en la necesidad del Gobierno venezolano para mejorar a costo cero la tecnología.

Entre otros convenios Sany Group, en cooperación con las empresas del Estado, trabajará en la fabricación de papel, directamente de acuerdo con Pulpaca y las empresas chinas para industrializar la pulpa forestal.

En cuanto a la fabricación de neumáticos, China cooperará en la creación del Instituto de Investigación de las Tecnologías de Neumáticos.

En salud, se establecerá un convenio entre los representantes chinos y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para colaborar con el equipamiento tecnológico, lo que contribuirá en la actualización de los equipos de abastecimiento de los productos de la cadena hospitalaria venezolana.

Se instalará también un Centro de Investigación de Desarrollo, para elevar la capacidad de selección de semillas, plantaciones agrícolas y productividad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.