Noticias

25.Sep.2013 / 04:24 pm / Haga un comentario

CALZADILLA

El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, inició este miércoles, en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, de Caracas, el Programa Nacional de Formación en Historia.

En la actividad resaltó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, es sin duda el responsable de haber despertado el entusiasmo por la Historia en Venezuela y logró que el pueblo se interesara y apasionara por este tema para reapropiarse de sus raíces.

Puntualizó que este naciente programa, que arranca con un seminario dictado por los especialistas Luis Navarrete y Oscar León, es fruto de ese trabajo impulsado por Chávez, quien fortaleció el Archivo General de la Nación, creó el Centro Nacional de Historia y promovió revistas, publicaciones y esfuerzos de rectificación histórica, como la investigación sobre los restos del Libertador Simón Bolívar que se adelantó en 2010.

En el evento, al que acudieron los representantes de las cinco universidades que acreditarán el Programa, Calzadilla subrayó el crecimiento de la demanda para formarse en la materia, que anteriormente solo era cubierta por las universidades Central de Venezuela (UCV) y de Los Andes (ULA).

“Hoy en día esa cifra ha sido superada. Las demandas para formarse en materia histórica son hoy en día infinitamente superiores”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión. Además, subrayó el esfuerzo por ajustar los temas de interés y fortalecer la formación, para impulsar también la parte cualitativa.

Agregó que este Programa es un paso más en esa dirección. “Esto se esperaba hace tiempo. Viene con posgrados, especialización y doctorados para multiplicar esas capacidades. Esto es solo posible con una Revolución”, manifestó.

Calzadilla estimó que la Misión Sucre, el plan por la masificación de la educación universitaria, se convertirá en una fuerza motora en este trabajo por la divulgación de la Historia, e instó a los jóvenes a ponerse al frente de las tareas que quedan por delante.

De igual manera, indicó que la formación en Historia llegará también a las 54 empresas del Estado. “No haríamos nada sin producir si quien produce todavía está sujeto, amarrado a la vieja cultura”, expresó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.