Noticias

7.Feb.2014 / 06:34 pm / Haga un comentario

np4El próximo domingo comienza la jornada nacional de construcción de planes de desarrollo comunal, informó este viernes el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza.

Durante una entrega de viviendas en el urbanismo Ciudad Zamora, ubicado en Cúa, municipio Urdaneta del estado Miranda, Iturriza precisó que ese día la jornada se realizará en cuatro estados del país, cuyos nombres dará a conocer en las próximas horas.

En la actividad participarán las comunas establecidas y aquellas que están en construcción, con el objetivo de iniciar una nueva fase del plan de organización de estos espacios territoriales.

“Esta elaboración colectiva de los planes de desarrollo comunal nos tiene que conducir en el corto plazo (…) a que nosotros este año comencemos a ver las primeras experiencias sólidas, consolidadas de comunas productivas”, manifestó Iturriza.

Durante su alocución, el titular de Comunas y Movimientos Sociales detalló que ya existen en el país 565 comunas establecidas, 21 de las cuales se han consolidado en lo que va de año, puesto que 2013 se terminó con 544.

Constitución de Comunas

Iturriza recordó que “para que una comuna se registre tiene que haber voluntad manifiesta de un conjunto de consejos comunales de agruparse en comunas”.

Luego esos consejos comunales crean una comisión promotora, cuyo objetivo es elaborar una carta fundacional de la comuna, de la mano del resto de los integrantes.

Esa carta fundacional posteriormente es refrendada colectivamente y la población debe votar para decidir si acepta o no la constitución de la comuna.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.