Noticias

14.Oct.2013 / 11:20 am / Haga un comentario

taller

Este lunes se dio inicio en Caracas a un taller de seguridad ciudadana, que tiene como finalidad impulsar la convivencia solidaria, la preservación de la vida, a través de la disminución de hechos vinculados con el delito, faltas, accidentalidad vial, entre otros.

El objetivo del taller es que las personas “sean instrumento para la previsión del delito y para eso hemos creado el Manual de Formación de Convivencia Solidaria”, destacó en la actividad el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

“Estoy diseñando un plan para reestructurar completamente el servicio autónomo de registro y notaría porque siguen ocurriendo hechos” de corrupción, agregó.

Resaltó que el taller incluye formación en prevención de desastres, debido a lo importante que es preparar a las familias y a los consejos comunales en esta materia.

El ministro se refirió a la creación del Viceministerio de Gestión de Riesgos y Protección Civil, “con el cual se amplia la visión y damos ejecución real a la ley en materia de prevención y administración de riesgos”.

“Esa ley nos va a permitir actuar como un eje transversal en todas las actividades que se hagan en el país para que cada ministerio, cada institución, cada empresa que tenga que hacer alguna acción en una comunidad lo haga respetando las normas establecidas y evitando los riesgos futuros, de cualquier construcción, de cualquier actividad que se haga”, expresó.

Rodríguez Torres destacó asimismo: “Todo este conocimiento que vamos a llevar a las comunidades va a ser muy importante para ir dándole vida a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que no puede limitarse solamente a sacar policía, Ejército, Guardia Nacional a la calle. Esa es parte de la solución”.

Añadió que con este taller se da una mayor integralidad al proceso de seguridad ciudadana en Venezuela, que ya cuenta con el Plan Desarme, el Plan Patria Segura, el Movimiento por la Paz y la Vida y el patrullaje inteligente por sectores priorizados.

Esta semana se prevé activar el patrullaje inteligente en Puerto Cabello (Carabobo), Tucacas, Coro y Punto Fijo (Falcón), precisó el ministro.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.