Noticias

14.Ene.2014 / 01:04 pm / Haga un comentario

PastoraLa visita 158 de la virgen Divina Pastora, patrona espiritual del estado Lara, inició cerca del mediodía de este martes desde el pueblo de Santa Rosa, donde se encuentra la iglesia y nicho de esta virgen, hasta Catedral de Barquisimeto, en un peregrinaje de 7,5 kilómetros.

La imagen salió entre estallidos de cohetes, aplausos, cantos y oraciones del pueblo, luego de culminada la misa de despedida de la virgen de su pueblo de Santa Rosa, eucaristía oficiada por el arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo. 

La imagen de la Divina Pastora partió de Santa Rosa en los hombros del pueblo, rumbo a la catedral barquisimetana con el sol radiante de enero.

La Virgen partió rebosante de pueblo, ese mismo pueblo que la espera y la lleva por las principales avenidas y calles de Barquisimeto durante la mañana, tarde y noche de este martes.

La Divina Pastora recorrerá las avenidas Lara, Morán y Venezuela hasta llegar a la Catedral de Barquisimeto.

Unos feligreses visten de pastores, otros de nazarenos, como pago de promesas, mientras todos aplauden a la imagen en su paso por las calles. Cada cual hace su homenaje a la Virgen, para honrarla y expresarle afecto, devoción y fe mariana.

Se espera que la imagen llegué a la Catedral de Barquisimeto a finales de la tarde. En la Catedral se oficiará una eucaristía de cierre de la multitudinaria procesión de, al menos, 2 millones de personas.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.