Noticias / Presidente

15.abr.2013 / 11:45 pm / Haga un comentario

Pdte Maduro

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el Comando Antigolpe desde el Cuartel de la Montaña 4F, donde fueron analizados los numerosos ataques orquestados por grupos desestabilizadores de la oposición en todo el país.

Asalto e incendio a Centros de Diagnóstico Integral (CDI), a Mercales, PDVALes,  sedes de la Casa del PSUV en varias zonas del país y a la de PDVSA en el estado Apure,  el destrozo de medios comunitarios, de las viviendas de PetroCasa y otros obras de la Revolución Bolivariana, han sido reportados como parte de los intentos de golpe de Estado convocado por los mismos actores del 11 de abril de 2002.

El asedio a los hogares de representantes del Gobierno Bolivariano y sus familiares en todo el territorio, de la sede del canal del Estado Venezolana de Televisión ubicada en Los Cortijos, así el cierre de avenidas y troncales que bloquean los accesos del combustible y alimentos en busca de crear la escasez, también se cuentan como parte de los ataques propinados por grupos de oposición que obedecen a las órdenes de odio del candidato derrotado.

El lamentable asesinato de militantes revolucionarios por parte de “manos blancas” también han sido reportados. DIversos heridos se encuentran recluidos en centros hospitalarios recibiendo atención médica.

“Qué pasaría si yo me  vuelvo loco, llamo al pueblo y a la Fuerza Armada a la calle y nos volvemos locos todos y vamos por ustedes”, planteó como supuesto, intentando hacer ver a quienes hoy andan acosando a los chavistas y guarimbeando. Y acotó “No lo vamos a hacer”.

También señaló que los gringos quisieran que nos matáramos pueblo contra pueblo “pero no lo vamos a hacer, -enfatizó-  ¡Nosotros somos los hijos de Chávez!”, enfatizó.

Aunque el ex candidato durante su campaña prometió mantener las misiones sociales en el país, ahora es quien incita a la violencia contra las mismas y genera el caos social, vía a un golpe de Estado.

Siendo así, el Jefe de Estado llamó a condenar la intolerancia, el odio y la violencia dirigida desde factores de oposición, a la vez que llamó a la reflexión a quienes en dicho sector desestabilizador aún tenga algo de cordura y conciencia para que cesen la violencia inoculada en sus seguidores.

Respuesta política

Ante todos los ataques orquestados por la ultraderecha venezolana el Mandatario Nacional mencionó que la primera respuesta política es el llamado al país a seguir activos “estudiantes a clases, trabajadores a trabajar”, dijo.

Señaló que van a actuar contra todos los que están promoviendo la violencia e instigado al delito: “Le toca a los poderes del Estado a actuar… Todo aquel que ataque va ir preso sea quien sea”, puntualizó.

“Con la Ley en la mano vamos a preservar la paz”, agregó el Presidente popularmente electo para el período 2013-2019.

En segundo lugar, dijo que una respuesta permanente debe ser la serenidad: “es el momento de la tranquilidad, el momento de estar seguros de lo que estamos haciendo, nadie debe desesperarse”.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo movilizarse en paz desde este martes a lo largo y ancho del país. En este sentido, serán desplegados los cuadros del PSUV, del GPP y de todas las fuerzas revolucionarias para que acompañen las acciones del Ejecutivo Nacional y defiendan los CDI y demás logros del Gobierno para garantizar el bienestar del Pueblo.

“Mañana vamos a inaugurar unos CDI”, expresó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, reflexionando que mientras los seguidores del dirigente antichavista incendian y destruyen los centros médicos, la Revolución sigue construyendo, levantando, inaugurando.

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.