Noticias

7.Ene.2014 / 09:25 pm / Haga un comentario

canaimita_4

Desde la plaza del pez que escupe el agua, en el Palacio de Miraflores, el Comandante Hugo Chávez realizó el Aló Presidente número 367 el 14 de noviembre de 2010 en el cual se habló sobre las computadoras Canaimas que recibe todo niño que entra a primer grado en una escuela pública de Venezuela.

Chávez explicó que el capitalismo produce muchas cosas, pero todo lo convierte en mercancía y que el sistema del capital pone a toda mercancía un precio que no tiene nada que ver con el costo de producción.

“Las Canaimas tienen un costo de producción, primero de los trabajadores que la hacen, luego de los materiales que la componen y por último del contenido, es decir, el software que es trabajo intelectual”, dijo.

Cuando gobierna el capitalismo, prosiguió Chávez, es imposible un sistema de aprendizaje gratuito como las Canaimas.

“Hasta hace once años atrás si ibas a inscribir tu hijo en una escuela pública había que pagar matrícula. Ahora caminamos en dirección contraria, eso debe ser gratuito para los niños y niñas para una excelente educación, para que Venezuela sea cada día un pueblo más culto”, expresó.

Tomada de: Sibci

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.