Noticias

2.Dic.2013 / 01:45 pm / Haga un comentario

ColectivosNevadoLos movimientos que promueven la creación de la Misión Nevado proponen la creación de centros veterinarios integrales y la instalación de fábricas socialistas de alimentos para perros y gatos, ya que las mascotas también se ven afectadas por la guerra económica, la escasez y los altos precios, manifestó Tadeo Kosma, vocero del Colectivo Nevado Caracas.

Kosma aseguró que especialistas ya se encuentran trabajando en la elaboración de instrumentos que permitirán hacer un censo para determinar la población animal en situación de calle en las comunidades.

Planteó el vocero que una de las propuestas y ejes de la Misión Nevado será el denominado “animal comunitario”, que consistirá en que las y los habitantes de una comunidad se encarguen colectivamente de la atención de los perros y gatos que cohabitan en ese espacio (comida, vacunas y esterilización), sin que se los lleven a sus casas.

Kosma fue uno de los organizadores de la jornada de vacunación y adopción efectuada ayer en la plaza Candelaria, entre 10:00 am y 2:00 pm.

MISIÓN ACTIVA

Kosma afirmó que la Misión Nevado representa un salto cualitativo en cuanto a la evolución del ser humano, porque permitirá avanzar hacia el desarrollo de los valores del ecosocialismo.

Destacó que esta iniciativa, impulsada por el artista plástico Omar Cruz, no solo permitirá atender a miles de perros y gatos en situación de calle, sino que trabaja con base en la corresponsabilidad.

En ese sentido, acotó que el presidente Nicolás Maduro interesado en apoyar estas acciones anunció que pronto será lanzada “con todo los hierros” la Misión; esta, señaló el activista, también se conectará con el Movimiento Por la Paz y la Vida, pues una forma de atacar la violencia es con la eliminación de la crueldad animal.

JORNADA

Ruth Muskus integrante del Colectivo Nevado de la parroquia Candelaria, detalló que ayer se colocaron vacunas a animales en situación de calle y a las mascotas. Durante la actividad también se hizo desparasitación y se entregaron en adopción varios animalitos.

La actividad contó con el apoyo de Protección Animal Vargas, que suministró las inmunizaciones. El trabajo fue posible gracias, también, a los colectivos Nevado Valle-Coche, El Junquito y Ubevista (Universidad Bolivariana de Venezuela).

HABLA LA GENTE

Leonardo Cañizales, voluntario de la Misión Nevado de El Junquito, afirmó: “Esta Misión es esencial para la sensibilización de la sociedad que ha estado bastante deteriorada en el amor hacia los animales. Es esencial -como dijo el presidente Chávez- que la sensibilidad se desarrolle en la gente para colaborar con la adopción de perros y gatos. Algunos de los que tenemos los encontramos abandonados en basureros y otros los rescatan y nos los traen”.

La vecina Ana Díaz enfatizó que jornadas como las de ayer “son muy importantes, porque los perritos, como las personas, tienen que tener sus vacunas al día para que no sufran ningún tipo de enfermedad. Por otro lado, el servicio de vacunación por parte de las clínicas veterinarias está bastante costoso. Una dosis puede costar más de mil bolívares”.

La Misión Nevado “es maravillosa, ya que pone en primer lugar al rescate y la salud de los animales. Tener mascotas en las casas es vital, pues ayuda al crecimiento de los niños y el acompañamiento de los ancianos que están solos en la casa porque los demás salen a trabajar y estudiar. Tener un perro o un gato en casa muchas veces ayuda a que las familias sean más felices”, opinó Gilberto Chirinos.

La usuaria Carolina Chivena llevó a la jornada dos gaticas que habían sido abandonadas dentro de una bolsa en la plaza del Banco Central de Venezuela. “Deberían darle más apoyo a la Misión Nevado porque los animalitos también son vida y una creación de Dios. Son la mejor compañía y lo único que piden y dan es amor. No piden dinero, ni riquezas ni lujos; lo único que piden es amor”.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.