Noticias

27.Feb.2014 / 11:16 pm / 3 Comentarios

Grupos-violentos-presuntamente-incendiaron-animales-para-hacer-guarimbas-denuncian-Colectivos-Nevado

Grupos violentos presuntamente incendiaron perros callejeros con gasolina durante varias manifestaciones violentas en Venezuela, de acuerdo a diversas denuncias recibidas por los Colectivos de la Misión Nevado.

Durante una entrevista concedida al Correo del Orinoco, la vocera del Colectivo Nevado Nuevo Circo de Caracas, Maythe Morales, señaló que han sido registrados diversos delitos de violencia animal en los estados Zulia, Aragua y Distrito Capital.

“Las personas que presenciaron estos hechos no pertenecen a ningún colectivo. Ellos, investigando por las redes sociales, dieron con nosotros y presentaron las denuncias. Dijeron que tenían miedo de formalizarlas ante un ente público. Tienen un gravísimo temor por las personas que cometieron esos actos. Le digo a la comunidad que se sume y formalice todas las denuncias de maltrato animal, para tomar acciones contra estos actos delictivos”, exhortó.

Según información suministrada por dos denunciantes -cuyos nombres no fueron revelados por motivos de seguridad-, Morales señaló que los ciudadanos presenciaron como algunos individuos rociaron con gasolina a un canino para incendiarlo durante los actos violentos.

“El animal no soportó las quemaduras y murió al llegar a la esquina de la farmacia, desde donde se nos hizo saber la denuncia”, relató la dirigente popular.

Sobre la base de otro testimonio en el estado Aragua, la vocera del Colectivo Nevado Nuevo Circo dijo que un ciudadano observó cómo fue amarrado un perro callejero y humedecido en combustible para ser incendiado.

Morales comunicó que también fueron registrados tres casos de violencia animal en Caracas, los cuales han sido atendidos por una fundación.

En Venezuela existen 70 colectivos Nevado y más de 23 mil voluntarios que trabajan coordinadamente con la Misión Nevado, aprobada el pasado 31 de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar el rescate y la protección de los animales del país.

Grupos-violentos-presuntamente-incendiaron-animales-para-hacer-guarimbas-denuncian-Colectivos-Nevado

Tomada de: Sibci

 

Comentarios

28.Feb.2014 12:02 am
carmen (Aragua) dijo:

Dios mio estos seres no tienen Perdon hay que ponerlles grilletes en los tobillos y a limpiar todo son demente

28.Feb.2014 02:40 pm
Miguel (Distrito Capital) dijo:

Pobres caninos!. Hay una ley que protege los animales, que se aplique y que los culpables paguen con años de prisión.

1.Mar.2014 12:20 am
Nogar (Distrito Capital) dijo:

Esta gente tiene problemas mentales, se comportan igual a los nazis que durante la II guerra mundial enseñaron a los perros a buscar comida debajo de tanques de guerra y luego de dejarlos una semana sin comer les ataban bombas al cuerpo y los hacian estallar debajo de los tanques rusos!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.