Noticias

23.Dic.2013 / 08:05 am / Haga un comentario

NevadoEl Colectivo Nevado, creado para la protección a los animales, denunció que la usura y la especulación en precios de medicamentos y alimentos para los perros y gatos está causando que muchos de estos animales sean abandonados en la calle.

Adriana Saffont, integrante del Colectivo, dijo en un programa en VTV que “cada semana suben la comida para perros y para nadie es un secreto que la comida para gatos la sacaron del mercado por un tiempo porque condicionan la distribución del producto a la producción de una bolsa extranjera que puede ser perfectamente fabricada en Venezuela”.

Saffont expresó que “la comida está tan cara que las personas no pueden mantener a los animales, prefieren desechar al animal porque no les importa”.

Manifestó que “ayudar a cualquier animal en situación de peligro, enfermedad o calle, debería de convertirse en un labor de responsabilidad social porque nos hace ser mejores ciudadanos”.

Subrayó que el Colectivo que integra tiene como objetivo crear conciencia sobre la vida de los animales. “Insistimos, enmarcado en el Movimiento por la Paz y la Vida, que parte del origen de tanta violencia, el índice delictivo y la violencia personal, es que muchas de estas personas violentas comenzaron maltratando a animales en su infancia, eso es indicio de un desorden mental”, afirmó.

Además denunció que existen fundaciones que en casos de enfermedad extrema cuando hay que aplicar el derecho de eutanasia hacen agonizar a los animales hasta morir.

La eutanasia -explicó- “debería ser por medio de un procedimiento donde los animales no sientan dolor tal como lo dice la Declaración Universal de los Derechos de los Animales y la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica, sin embargo hay fundaciones en muchas ciudades del país que aplican veneno para ratas. Esto hace que el animal agonice por horas”.

El colectivo Nevado fue creado para atender en una primera fase a perros y gatos, principalmente en situación de calle, pero tiene previsto atender a todas las especies, señaló Andreina Avellaneda, otra vocera del colectivo.

El pasado 8 de diciembre desde la plaza Bolívar en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que próximamente se realizará el lanzamiento oficial de la misión Nevado, que estará dedicada a la atención de las mascotas. los perros y gatos.

“La protección de las mascotas, de los animalitos que tanto amamos, es algo muy humano y sensible para todas y todos”, señaló el Jefe de Estado.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.