Noticias

23.Oct.2013 / 07:47 am / Haga un comentario

Presidenta del CNE ofrece en República Dominicana conferencia sobre voto automatizado

La presidente del Consejo Nacional ElectoralTibisay Lucena, ofreció este martes un balance del simulacro electoral que se efectuó el pasado domingo de cara a las votaciones municipales que se efectuarán el próximo 8 de diciembre.

Durante la presentación del balance la presidente del ente comicial destacó que “el tiempo promedio de permanencia en la herradura es de un promedio de 2.57 minutos, pero en algunos casos subió hasta 4.27 minutos”.

Asimismo, resaltó que “queremos decir que el recorrido total en 2005 en este mismo tipo de evento con múltiples votos fue de 5.25 minutos y en el 2008 con elecciones regionales con varios votos fue de 5 minutos. En esta oportunidad se cuenta con sistema de votación de autenticación integral,  por lo que el recorrido es bastante rápido”, detalló.

Lucena acotó que el mayor tiempo de permanencia no fue a la máquina, sino en la explicación del presidente de la mesa electoral.

Aseveró que “no hay problemas con las maquinas de votación que están siendo producidas para el evento electoral”. 

Afirmó que para estas votaciones el CNE tiene 18,8 millones de huellas dactilares. 

Este domingo abrieron 421 centros de votación, 3 mil 825 mesas, más de 300 juntas municipales y más de 400 centros de acopio de contingencia; además, se reportó una participación del 100% del personal técnico asignado a los centros.

Un total de 2 mil 983 máquinas de votación fueron habilitadas para el simulacro y se logró el 99,7% en la transmisión de datos.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.