Noticias

8.Dic.2013 / 01:28 pm / Haga un comentario

MCSCneComo dinámica y buena calificó este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, la cobertura de los medios de comunicación a la elección municipal que se lleva a cabo en el país, para elegir a alcaldes y concejales.

“Hasta el momento no hemos observado nada que nos alarme, ha habido una buena cobertura, están mostrando los centros de votación, sin mayores problemas“, comentó en rueda de prensa.

Asimismo, Lucena reiteró el llamado a la ciudadanía para que sufrague temprano, con las garantías de un sistema electoral reconocido a escala mundial.

“Normalmente a una elección municipal acuden menos personas, sin embargo, el llamado del Consejo Nacional Electoral es que todos los venezolanos en edad de votar acudan a su centro de votación para ejercer este derecho al sufragio”, reiteró.

A su vez, dijo que ha mantenido contacto con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para conocer acerca de incidentes en las mesas de votación, al tiempo que recordó la activación por parte del Ministerio Público de más de 2.500 fiscales en todo el país para estar atentos a posibles delitos electorales.

En este comicio, en el que se votará por alcaldes y concejales, se seleccionarán 335 alcaldes municipales, dos alcaldes Metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure; 1.680 concejales nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido; 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de 2.792 representantes a elegir.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.