Noticias

8.Dic.2013 / 12:50 pm / Haga un comentario

CNEMesasLa presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que 99% de las mesas electorales dispuestas para la elección municipal de este 8 de diciembre está funcionando.

“Estamos con 99,9% de instalación de las mesas”, dijo, tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Siete Estrellas, en Los Caobos, Caracas, donde se dispusieron cuatro mesas electorales y en las que están llamadas a sufragar 2.268 personas.

Lucena destacó que estos comicios, en los que se eligen alcaldes y concejales, se han desarrollado con tranquilidad y armonía. “El reporte es muy positivo, hay una gran armonía, tranquilidad y el pueblo todo de Venezuela votando con civismo y en paz”, resaltó.

Con respecto al arranque de la jornada, dijo que el comportamiento ha sido similar a las elecciones regionales del 16 de diciembre de 2012.

“Estamos dentro de los parámetros de porcentajes de las elecciones regionales y locales”, expresó.

Señaló que los funcionarios, coordinadores y operadores de las máquinas estuvieron en cada centro a las horas establecidas, por lo cual felicitó a este equipo. Asimismo, agregó que se presentaron retrasos en la hora de llegada de algunos miembros de mesas, situación que se fue subsanando y corrigiendo.

Este domingo están convocados 19.066.431 electores a esta jornada, en la que se elegirán 335 alcaldes municipales, dos alcaldes metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure; 1.680 concejales nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido; 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de 2.792 representantes.

Lucena llamó a todos los electores a ejercer su derecho. “Acudan a su centro de votación. No dejen de asistir, vayan y voten”, dijo, al indicar que quien acuda debe, para agilizar el proceso, “llevar muy claro sus candidatos de preferencia y dónde están ubicados”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.