Noticias

27.Ago.2016 / 05:14 pm / Haga un comentario

La clase obrera venezolana se movilizó este sábado por las calles de Caracas para reafirmar su respaldo a las política para la preservación de la paz y profundización de las conquistas sociales alcanzadas en 17 años de Revolución Bolivariana.

La movilización, que partió del Paseo de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela, y terminó en el Palacio de Miraflores, donde fue recibida por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue acompañada por líderes sociales y representantes del Ejecutivo Nacional.

Aquí hay un pueblo consciente, aquí hay un pueblo que no va a caer en provocaciones, aquí hay un pueblo valiente y que va a defender el legado de Hugo Chávez, sostuvo el dirigente revolucionario Freddy Bernal.

Bernal mencionó que la derecha venezolana intenta derrocar el Gobierno legítimo reproduciendo el esquema utilizado el 11 de abril de 2002, cuando ejecutaron un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, pero señaló que la respuesta del pueblo será organización popular, consciencia, trabajo y esfuerzo”, porque el objetivo—agregó— es vencer, junto al presidente Maduro.

En tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, manifestó que toda la clase obrera salió a las calles a mostrar lealtad, solidaridad y apoyo con el jefe de Estado.

Aponte indicó que quienes apuesta a la desestabilización y que para tales fines buscan desarrollar una agenda violenta el próximo 1º de septiembre, desconocen la voluntad de la mayoría, que quiere la paz, que quiere solventar sus problemas y que quiere trabajar por una Venezuela mejor.

Por eso la invitación más hermosa que podemos hacer desde las filas revolucionarias es que ante la violencia, la apatía, la distorsión y la guerra no convencional y económica, un pueblo unido, trabajando y movilizado es la garantía de que esta Revolución siga adelante, enfatizó.

El ministro para el Trabajo, Oswaldo Vera, señaló que ante la convocatoria de la oposición del próximo jueves 1° de septiembre la clase obrera garantizará la paz.

No vamos a permitir la violencia, vamos a garantizar la paz y es el llamado que le estamos haciendo a todos los venezolanos, no vamos a caer en provocaciones pero tampoco vamos a permitir una espiral de violencia, dijo Vera, quien aseguró que el Gobierno garantizará la paz de toda la población.

Vamos a garantizar la paz, la tranquilidad, con la movilización del pueblo venezolano, de la clase obrera y con nuestro Ejército Bolivariano, agregó.

El dirigente revolucionario Darío Vivas aseveró que la revolución no va a dar un paso atrás, porque Venezuela no se rinde y muchos menos frente a quienes pretenden no solamente acabar con la democracia y con el Gobierno revolucionario sino entregarle la patria a las transnacionales, al imperialismo.

Vivas recordó que detrás de los planes desestabilizadores de la derecha, y cuya agenda pretende reproducir nuevamente a partir de este 1º de septiembre, están las fuerzas imperiales.

Ante ello, señaló que la movilización permanente del pueblo en las calles es una clave fundamental.

En la marcha, el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, expresó que los trabajadores de la patria están dispuestos a defender sus logros ante cualquier intento de desestabilización de la derecha.

Por su parte, el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, señaló que hoy se está dando “una manifestación de la democracia que queremos, que es esta, la democracia de la mayoría, la democracia de los trabajadores, de las amas de casa, de los campesinos”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.