Noticias

22.Feb.2016 / 07:44 pm / Haga un comentario

017_MG_5644_WEl presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a la clase obrera venezolana a defender las compañías que forman parte del Sistema de Empresas del Estado.

El mandatario denuncio que la Asamblea Nacional ha convocado para este martes 23 de febrero una sesión en la cual se discutirá el Proyecto de Ley para la Activación y el Fortalecimiento de la Producción Nacional, que a su juicio persigue es la privatización de las empresas del Estado.

“¡Es la Ley saqueo! Nuestras empresas defendámoslas con dos líneas de acción –dijo- una; prepararnos para producir más y mejor, dos; ir a la calle a denunciar a los diputados de la derecha. Exíjanle que expliquen ¿Con qué derecho van a privatizar las empresas que les pertenecen a la clase obrera?”.

Además, Maduro solicitó la creación de una escuela de gestión y administración productiva para capacitar a la clase obrera que está al frente de las empresas socialistas del país, así como también activar la estrategia del punto y circulo con máxima eficiencia.

El Presidente también pidió instaurar mejoras en el campo de la producción, la comercialización y fijación de precios; rompiendo con las redes de corrupción que forman parte de la guerra económica.

El llamado lo hizo el mandatario nacional durante el lanzamiento del Sistema de Empresas del Estado, para consolidar un nuevo modelo económico socio productivo llevado a cabo en El Tablazo, estado Zulia.

Al encuentro asistieron voceros y voceras de más de mil empresas de distintos rubros, con el fin de aportar ideas para superar la situación económica que vive el país, producto del desplome de los precios del petróleo, el contrabando de extracción y el ataque a la moneda.

Finalmente, el Presidente instruyó al ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, a los equipos comunicacionales del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información y los medios alternativos y comunitarios a elaborar una campaña que permita  visibilizar todas las experiencias productivas que existen en el país, pues “el tiempo del pedido y del regalado se acabo, es un  tiempo de articular la capacidad de creación y trabajo de un país que tiene que ser potencia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.