Noticias

CfzMiSzUkAAQulDEn el Patio y Talleres del Metro de Caracas, Estación Propatria, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro se reúne este lunes con delegados de la clase obrera que participan en el Congreso de la Patria, a fin de recibir la propuesta para la aprobación del Plan de Acción Inmediata por parte del sector obrero del país.

La propuesta surgió tras el análisis de los objetivos planteados en el Congreso de la Patria, orientadas a congregar nuevamente las fuerzas de la Revolución Bolivariana, crear el Nuevo Bloque Histórico, Implantar sistemas innovadores de organización territorial, establecer una renovadora influencia cultural,  instituir un  nuevo modelo económico y fusionar estilos de luchas y organización productiva.

En la actividad el pueblo obrero expresó el  apoyo absoluto a las medidas implementadas por el Gobierno Nacional, al tiempo que se compromete a impulsar lo más pronto posible el arranque económico-productivo de la Nación,  para promover el desarrollo de los 14 Motores, haciendo uso de diversas alternativas que ayuden disminuir  la dependencia de la renta petrolera.

Cabe destacar que los motores productivos están establecidos de la siguiente manera: Motor Agroalimentario; Motor Farmacéutico; Motor Industrial; Motor de Nuevas Exportaciones para generación de divisas;   Motor de Economía Comunal, social y socialista; Motor de Hidrocarburos; Motor de Petroquímica; Motor de Minería; Motor de Turismo; Motor de  Construcción; Motor Forestal; Motor Militar industrial; Motor de Telecomunicaciones e Informática y el Motor de Banca pública y privada.

La clase obrera venezolana también propone ejecutar el plan mediante lineamientos de acción que abarquen la dimensión económica, política, comunicacional, de las misiones y la efectiva resolución de conflictos.

En el encuentro cuenta con la presencia de Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente Ejecutivo de la República;  Oswaldo Vera, Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo; Luis Sauce, Ministro del Poder Popular de Transporte y Obras Públicas y Presidente de la Compañía Anónima Metro de Caracas; Héctor Rodríguez, Diputado a la Asamblea Nacional y Coordinador del Congreso de la Patria y Wills Rangel, Presidente de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores. (CBST).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.