Noticias

16.Abr.2015 / 06:33 pm / Haga un comentario

obrero archivo

La cifra de 467 millones 819 mil 167 bolívares fue entregada este jueves al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, como parte de un aporte de la clase obrera  al Fondo de Eficiencia Socialista.

La información se dio a conocer durante el Consejo Presidencial de la Clase Obrera presidida por el primer mandatario desde la Central Hidroeléctrica Caruachi, en el estado Bolívar.

Allí el presidente de la empresa estatal Corporación Socialista del Cemento, Ángel Moreno Gudiño le indicó  al presidente que la inversión fue un aporte realizado por todos los trabajadores de las corporaciones socialistas del Estado, para invertir en las políticas sociales en las que trabaja el Ejecutivo.

En cadena nacional de radio y televisión, Moreno Gudiño  le reiteró al dignatario su compromiso de ser cada día más eficiente y aumentar la producción, contribuyendo con esto a mejores y mayores aportes para el Estado.

“Más nunca las ganancias de nuestras empresas van a pasar a la cuenta de las oligarquías, ahora serán de nuestros pueblos”, dijo Moreno Gudiño.

Por su parte, el Jefe de Estado saludó el gestó e indicó que a través del Fondo de Eficiencia Socialista es posible materializar las obras de infraestructura y calidad de servicios en las que trabaja el Gobierno Bolivariano.

Asimismo, especificó que dentro de las empresas que contribuyeron al aporte_ provenientes de los dividendos del cierre anual de cada una de las corporaciones_ están la Corporación Socialista con 150 millones de bolívares; la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro con 100 millones de bolívares; Venezolana de Vidrios con 60 millones de bolívares; Venezolana de Industria Tecnológica, con 21 millones de bolívares; Industria Electrónica Orinoquia con Bs. 15 millones; Chery de Venezuela con 17 millones de bolívares y Venezuela Productiva con otros 3 millones de bolívares.

Maduro también aprovechó el momento para informar que el próximo lunes llegaran al país 50 nuevas unidades de autobuses destinadas a los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana, como parte de las inversiones que se realizan a través del Fondo de Eficiencia Socialista para reforzar  las líneas de transporte de las empresas básicas.

De la misma forma instó a todas las empresas del estado a duplicar, como meta principal para este 2015, la producción, así como proporcionar para la próxima contribución dividendos en dólares para ser invertidos en la República.

Igualmente el dignatario agradeció a todos los trabajadores y trabajadoras de la clase obrera por todo el apoyo prestado durante estos 2 primeros años de gobierno y por el respaldo ante la campaña “¡Obama Deroga el decreto ya!” iniciada el pasado 19 de marzo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.