Noticias

27.Sep.2016 / 01:18 pm / Haga un comentario

Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) prevén aumentar la distribución para finales de diciembre en 165.000 toneladas de productos de primera necesidad para sectores priorizados informó este martes el coordinador del Estado Mayor de esa instancia, Freddy Bernal.

NOT1

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, Bernal explicó que luego de seis meses los Clap distribuyen en todo el país cerca de 30.000 toneladas de alimentos semanalmente, con lo cual atendieron a más de 5 millones 600 mil personas.

Nosotros hemos ido trabajando cada semana. Cada semana evaluamos con el Estado Mayor y vamos ajustando” dijo Bernal sobre el propósito de incrementar el trabajo de los más de 21.000 Clap registrados hasta la fecha.

De esos ajustes también surgen los planes del Gobierno Bolivariano para que los Clap se incorporen a la producción agroalimentaria y textil con el objetivo de crear un nuevo modelo económico sustentable.

Al respecto, Bernal indicó que en la actualidad hay 150 Clap en todo el país que confeccionan 1,5 millones de uniformes escolares que serán vendidos en combos, de seis prendas, a 2.500 bolívares, a familias priorizadas. “No podemos seguir dependiendo de que todo sea importado, incluso la ropa de los escolares. Seguramente cada año iremos mejorando” dijo.

Destacó que los Clap también producen jabones, detergentes, lavaplatos y otros productos de limpieza y aseo personal, ya demás participan en la siembra de rubros de ciclo corto en espacios agrourbanos.

Indicó que para brindar apoyo al pueblo organizado a través de estas instancias productivas, el Estado Mayor de los Clap y los ministerios para la Agricultura Urbana y para la Agricultura Productiva y Tierras ofrecen talleres para la capacitación sobre el manejo de la tierra y la siembra.

Los Clap constituyen mecanismos de protección al pueblo, de conciencia social y movilización popular para afrontar la coyuntura actual del país, caracterizada por distorsiones en las cadenas de distribución y producción de rubros de primera necesidad por parte de mafias especulativas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.