Noticias

6.Sep.2016 / 04:13 pm / Haga un comentario

El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, informó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuirán uniformes escolares en comunidades con pobreza extrema, como parte de una política pública sostenida de la Revolución Bolivariana para proteger a padres y representantes de altos precios del mercado especulativo en todo lo que requieren los estudiantes para comenzar clases.

NOT2

Entrevistado en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro Pérez indicó que los Clap llevan adelante la producción de estos uniformes necesarios para atender a niños y adolescentes ante el inicio del año escolar 2016-2017.

En agosto pasado, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, anunció que para la primera semana de septiembre iniciará la distribución de uniformes escolares en cinco mil planteles educativos priorizados principalmente en familias en situación de pobreza extrema.

Informó Ochoa que los Clap se plantearon producir 3.000.000 de kit de uniformes, cada uno con seis piezas (franelas deportivas, chemises, monos y pantalones).

Uniformes escolares, morrales, computadoras y tabletas Canaima, libros de la Colección Bicentenario y el Programa de Alimentación Escolar (PAE)  acompañarán este nuevo escolar que iniciará el 26 de septiembre para el sistema de Educación Inicial y Primaria y el 3 de octubre próximo para Media y Técnica.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.