Noticias

18.Jun.2014 / 09:56 pm / Haga un comentario

Consejo de ministros

A propósito de un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores liderado por el presidente obrero, Nicolás Maduro se dio a conocer los nuevos ejes que se pondrán en marcha en el nuevo formato de Gobierno de Eficiencia en la calle que iniciará este viernes en los estados: Zulia, Miranda y Anzoátegui. 

El escenario sirvió para que el mandatario venezolano resaltara la nueva etapa de renovación política y de los métodos de relación con el pueblo.

En primer lugar, el jefe de estado destacó que se desarrollará el relanzamiento de las misiones y grandes misiones sociales que atenderá a las poblaciones de pobreza extrema, destalló que los misioneros y misioneras tendrán la tarea de supervisar la instalación de las mismas en los mil 500 puntos más desasistidos.

Ante esto recalcó que entre las metas estará alcanzar miseria cero en el año 2018 y manifestó que podría alcanzarse antes de esa fecha.

Consejo de ministros

Explicó que los misioneros estará distribuidos de la siguiente manera: en las bases de misiones habrá tres misioneros maestros que desempeñaran las tareas: de lunes a viernes en las mañanas atenderán los Simoncitos ; en las tardes se avocarán a la Misión Ribas y por las noches, el desarrollo de la misión Robinson I y II.

Asimismo, el jefe de estado subrayó que se instalarán dos facilitadores de Barrio Adentro Deportivo, quienes activarán actividades deportivas para niños, niñas jóvenes y adultos mayores e impulsarán el desarrollo de las canchas de paz.

Agregó que participarán dos facilitadores de la Misión Cultura para que promueva la cultura, música, danza, teatro, circo, entre otras actividades culturales y artísticas.

Consejo de ministros

Entre tanto, destacó que existirá en estas comunidades un total de tres médicos, quienes realizarán su trabajo de salud, todos los días de la semana, de la siguiente forma: de lunes a viernes, en las mañanas: consultas primarias; en las tardes: visita casa por casa para atender a los más necesitados; los días sábados realización de jornadas de planificación familiar y los domingos despliegue de trabajo solidario de misiones, casa por casa.

En segundo lugar, el mandatario Nicolás Maduro recalcó que continuará la Ofensiva Económica en cada una de las regiones del país para garantizar abastecimiento y precios justos aunado al nuevo orden económico interno.

Informó que uno de los temas pendientes a tratar con el reelegido Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos es el contrabando, el cual será debatido entre los mandatarios en los próximos días.

Seguido a ello, destacó el tercer punto relacionado con la aplicación de los cuadrantes de Patria Segura, para combatir criminalidad en la nación, y la disminución en los índices de asesinatos, robos, secuestros, entre otros delitos.

Destacó que los cuadrantes deben contar con el apoyo de todas las policías, comunidad organizada, así como autoridades municipales y regionales.

Consejo de ministros

Enfatizó que se debe mantener la lucha contra las bandas organizadas de sicariatos e instó a derrotarlas.

En cuarta instancia, el presidente Maduro dijo que deben reimpulsarse el desarrollo de las 3i, que contempla: inspecciones, inicio e inauguraciones de obras.

Informó que existe un total de 400 obras por inaugurar, “vamos a una ofensiva de inauguraciones”, recalcó.

En ultimo lugar mencionó el despliegue de las comunas, consejos comunales, movimientos sociales, Ubchs, entre otros grupos organizados del poder popular.

Consejo de ministros

A trabajar, a movernos con fuerza”, culminó. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.