Noticias / Presidente

13.may.2013 / 10:00 pm / Haga un comentario

Li Yuanchao y Nicolas (5)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao, firmaron cuatro acuerdos de cooperación binacional en materia de energía, hidrocarburo, petroquímica y minería; ciencia, tecnología e innovación y producción de alimentos.

Aunado a un acuerdo de entendimiento binacional China-Venezuela con miras a promover e intensificar la cooperación en distintas áreas de interés sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo, soberanía y equidad de ventajas.

“Hoy se están firmando 4 acuerdos que vienen a fortalecer áreas claves y estratégicas”, acotó el Jefe de Estado venezolano.

Así agregó, en primer lugar se estableció un acuerdo para “la construcción de un puerto para que nuestra empresa -Petroquímica de Venezuela- Pequiven, en el estado Carabobo tenga un terminal marítimo nuevo y moderno para que prestarlos servicios de la planta de amoníaco y úrea tanto para el mercado nacional, en los planes de producción alimentaria, como los mercados Latinoamericanos y Caribeño”.

Maduro agregó que la infraestructura que permitirá ofrecer un servicio óptimo para los mercados nacionales e internacionales, se concretará “con un crédito -que supera los 450 millones de dólares- que hemos obtenido en la relación financiera con la China para que nuestra empresa”.

Al respecto, dijo que “Pronto tendremos nuevos puertos, nuevos terminales marítimos para esta empresa y seguir proyectando el crecimiento de nuestra petroquímica y la producción, comercialización de los fertilizantes”.

“Igualmente hemos ratificado planes de nueva altura… en relación a la producción de alimentos”, dijo el Mandatario nacional desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Del mismo modo, se rubricó un convenio de apoyo para la innovación, desarrollo, asesoría, asistencia y capacitación técnica para la producción, instalación y mantenimiento técnico de líneas de ensamblajes de equipos terminales electrónicos para telecomunicaciones entre la estatal Telecom Venezuela, adscrita al Ministerio para Ciencia y Tecnología, Huawei de China y Huawei de Venezuela.

El presidente Maduro, acotó que la visita de trabajo del compañero Li Yuanchao, “viene a consolidar aún más todo este proceso de construcción del desarrollo compartido”.

En las redes

Una vez concluido el encuentro de trabajo entre el Ejecutivo venezolano y la delegación China, encabezada por el vicepresidente Li Yuanchao, el Presidente ratificó a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, la profundización de las relaciones de cooperación y amistad con la potencia mundial asiática.

Vea también:

Maduro se reúne con Li Yuanchao, vicepresidente de China, en Palacio de Miraflores

Iván Zerpa próximo embajador de Venezuela ante la República Popular China

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.