Noticias

10.Dic.2013 / 10:52 am / Haga un comentario

ElAissamiDe un total de 18 alcaldías en el estado Aragua, la Revolución alcanzó la victoria en 15, en las elecciones municipales celebradas el domingo.

En una rueda de prensa en el Comando de Campaña Bolívar Chávez en Maracay, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, destacó la victoria contundente obtenida en 83% de las alcaldías y concejos municipales del estado.

“En estas elecciones, el Partido Socialista Unido de Venezuea (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvieron 56% de los votos, la oposición logró 40% y otros partidos políticos el 4%.

Explicó que de los 140 cargos a concejales que se eligieron en Aragua, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo 106, la tarjeta de la Unidad 29 y el partido Movimiento Al Socialismo (MAS) cinco concejalias.

Destacó que la fuerza revolucionaria obtuvo la mayoría de concejales electos en las Cámaras Municipales de Linares Alcántara y Costa de Oro al igual que en Mario Briceño Iragorry y Girardot, donde se ganaron 9 de 11 cúrules en el Concejo Municipal.

“En Maracay se selló la victoria patriótica y socialista con Pedro Bastidas, reelecto para su segundo periodo como mandatario local en Girardot”, apuntó.

Dijo que ahora los alcaldes electos tienen un compromiso mayor, por lo que los exhortó a gobernar en las calles con el pueblo para cumplir y hacer cumplir el legado del Comandante Chávez.

El mandatario regional indicó que con los nuevos alcaldes revolucionarios electos, se acelerarán los proyectos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Mario Briceño y Girardot, donde se construirán las ciudades socialistas 4 de Febrero y Antonio Ricaurte.

El Aissami dijo que en infraestructura continuará la rehabilitación de la plaza Bolívar de Maracay, del Teatro de la Opera y la Fiesta del Asfalto para Palo Negro, Cagua y Santa Cruz de Aragua.

En materia de salud, comenzará la rehabilitación del Hospital de Villa de Cura y culminará la construcción del Hospital de Las Tejerías, en Santos Michelena.

En cuanto a los servicios, se creará una Dirección Especial de la Gobernación para atender la recolección de desechos sólidos en Mario Briceño Iragorry.

Reconoció el esfuerzo de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) en la contienda electoral, donde se logró 58,93% de participación. “Estamos en presencia de una nueva ética política. Esto ha sido una victoria de la paz”.

Con relación a las tres alcaldías que ganó la oposición, el mandatario reconoció su triunfo y dijo que trabajarán con más fuerza en esos municipios hasta lograr instaurar nuevos liderazgos de la Revolución.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.