Noticias

20.Feb.2015 / 07:34 pm / Haga un comentario

Chavez-victoria1

“El comandante Chávez basó toda su acción y programa político en nuestra historia; en tal sentido, comprendió su utilidad, que es comprender la teoría y la filosofía de la historia”.

Estas fueron las palabras del historiador venezolano Luis Pellicer al valorar el legado historiográfico que legó el comandante Hugo Chávez al pueblo venezolano. Hugo Chávez “fue el más potente divulgador de nuestra historia y visibilizó lo que la historia tradicional y conservadora tenía oculto”.

“El comandante Chávez visibilizó a nuestros pueblos indígenas, a nuestros afrodescendientes, a nuestras mujeres y a muchos de nuestros personajes y líderes históricos olvidados o petrificados por una historia oligárquica”.

Así argumentó Pellicer en el acto conmemorativo del 156° aniversario del Grito de la Federación, evento encabezado por el presidente Nicolás Maduro, quien se reunió con los campesinos venezolanos y la Milicia Nacional Bolivariana para celebrar la fecha.

Agregó el historiador que Hugo Chávez “liberó a Bolívar de las mazmorras y mármoles donde lo encerraron desde 1842, cuando se repatrió su cuerpo. Chávez fue el libertador del Libertador”.

Chávez enseñó a los venezolanos una historia liberadora y descolonizadora, por eso “visibilizó a Ezequiel Zamora y lo rescató como parte de la ideología bolivariana y nos lo devolvió a la realidad en su acción política y militar”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, valoró las palabras del historiador Pellicer y también comentó sobre los hechos históricos de la Guerra Federal y las posteriores luchas reivindicativas del pueblo venezolano.

El jefe de Estado llegó al Arco de la Federación e inauguró el bulevar Ezequiel Zamora, el cual incluye una estatua ecuestre de Zamora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.