Noticias

13.Dic.2013 / 06:28 pm / Haga un comentario

led

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este viernes 13 de diciembre que se presentará una resolución al presidente Nicolás Maduro para sustituir bombillos incandescentes por bombillos led, con la finalidad de bajar la demanda de la red y mantener la calidad del servicio.

Durante un balance sobre la gestión que ha realizado en el ministerio, el vocero explicó que la aprobación de la propuesta significará una salida gradual de los bombillos incandescentes hasta 2016 y una disminución en el arancel del bombillo led para que entre con mejor costo a la red de distribución venezolana.

Con respecto al ajuste de tarifas, el ministro recordó que Venezuela es el único país del mundo donde las inversiones en el sistema eléctrico no van a los costos tarifarios.

Chacón destacó la modernización de la Línea 765, la instalación de estaciones en Portuguesa y Táchira para fortalecer el eje Los Llanos-Los Andes, la instalación de subestación Cordillera en Maracaibo y la ingeniería conceptual de la línea que comienza en el Bajo Orinoco; todo para realizar en 2014.

El ministro recordó la importancia de ahorrar energía, no solo por ahorrar dinero sino para impactar menos la naturaleza.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.