Noticias

1.Feb.2014 / 11:45 am / Haga un comentario

NP1El precio del barril de petróleo venezolano se recuperó en 1,13 dólares del 27 al 31 de enero para cerrar en 97,18 dólares por barril.

En este sentido, la cotización del crudo venezolano registró un promedio de 95,52 dólares por barril durante enero, indica el informe que publica el Ministerio para Petróleo y Minería.

De igual manera, la cotización de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró la semana en 104,80 dólares por barril.

Asimismo, el indicador West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 97,07 dólares, mientras que el precio del Brent, marcador del Mar del Norte de Europa, marcó 107,56 dólares.

Un análisis que publica el portal del Ministerio refiere que la evolución de los distintos indicadores se debe a una serie de factores, entre ellos el climático.

“Las bajas temperaturas que se siguen registrando en gran parte de Estados Unidos, así como la preocupación por los suministros provenientes del Medio Oriente se conjugaron esta semana para darle soporte a los precios de la mayoría de los crudos”, señala.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.