Noticias

5.Sep.2016 / 11:43 am / Haga un comentario

El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el viernes 2 de septiembre en 41,51 dólares por barril, lo que representa una baja de 53 centavos con respecto a los 42,04 dólares que registró el jueves, informó la secretaría del grupo en su portal web.

NOT1

En tanto el crudo Brent, de referencia en Europa, abrió las cotizaciones en 47,76 dólares por barril, 93 centavos más respecto al cierre anterior.

Por su parte, el WTI, de referencia en Estados Unidos, abrió la jornada con un alza de 78 centavos de dólar (1,76 %) y se ubica en 45,22 dólares por barril.

Desde finales de junio de 2014 los precios del petróleo han experimentado una baja de más de 70 %, que ha afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía.

El mercado se encuentra a la expectativa de las negociaciones entre los países integrantes de la Opep, que sostendrán una reunión informal a fines de septiembre en Argelia para promover la recuperación de los precios, garantizar las inversiones que se requieren para satisfacer el crecimiento de la demanda y contrarrestar el retroceso natural de la producción.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.