Noticias

19.Ago.2016 / 05:34 pm / Haga un comentario

Más de 400 Comité Locales de Abastecimiento Productivo (Clap) de todo el país participaron en el diseño de un esquema productivo agroalimentario local, por lo que este viernes reciben su certificado por parte del Ministerio para la Agricultura Urbana.

NOT6

La viceministra de Formación y Cultura Agrourbana de dicho ministerio, Indira Granda, explicó que con este certificado los Clap son incorporados al programa de financiamiento Hagamos Una Vaca, que les permite el arranque de su producción contemplado en la segunda fase del Plan de Siembra de Agricultura Urbana y Periurbana, que arrancó este 22 julio y que tiene como meta la producción de 130.000 toneladas de alimentos en los próximos cinco meses en todo el país, especialmente para unas 40 millones de hallaca, plato típico venezolano de la época decembrina.

En esta fase serán en total 1.000 Clap los que se sumarán de manera progresiva en 179, a los cuales además se les garantizará los kits productivos (con semillas, tanques de agua, mangueras, biofertilizantes, herramientas agrícolas), explicó la viceministra.

El programa de financiamiento Hagamos una Vaca es adelantado por la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), que en esta primera edición estará dedicado a la producción de los ingredientes necesarios para el plato navideño.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.