Noticias

7.Dic.2013 / 05:03 pm / Haga un comentario

ELAMEl ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, alabó la formación de las médicas y los médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (ELAM), porque no entienden la “medicina como un trabajo mercantilista, sino más bien como una labor social para y con las comunidades”. Igualmente, anunció que pronto casi 7 mil mil egresados de esta casa de estudio iniciarán sus estudios de posgrado.

El ministro señaló que esta cantidad de estudiantes es la más grande de la que se tenga conocimiento en Venezuela y en América Latina. Refirió que, además de formarse en diversas especialidades, estas médicas y médicos cumplirán la función de docentes en los centros en los que sean asignados.

El anunció lo realizó durante la entrega de más de 250 tabletas electrónicas a médicos y médicas internacionales egresados de la escuela de Medicina. El acto se realizó en el Teatro Nacional, en Caracas y fue presidido por el vicepresidente para el Área Social del Gabinete Ejecutivo, Héctor Rodríguez, en compañía de Armada y del representante cubano Roberto González.

Rodríguez indicó que esta es la segunda jornada de entrega de tabletas electrónicas. Recordó que, como parte de la celebración de la semana del estudiante universitario, se otorgaron 250 equipos a los mejores estudiantes universitarios del país, para sumar 500 unidades obsequiadas hasta la fecha. Durante el acto también se adjudicaron 50 tarjetas Somos a jóvenes del país.

El ministro recordó que la ELAM fue una institución concebida en el año 2005 por el presidente Chávez y el líder cubano, comandante Fidel Castro; indicó que a la fecha se han formado en sus aulas más de 14 mil médicas y médicos. Manifestó que la meta es que, para el año 2019, se integren al sistema de salud pública 60 mil nuevos galenos.

Rodríguez manifestó que actualmente se están entregando más de 1,5 millones de computadoras Canaimas en liceos de todo el país, y anunció, además, que a partir de enero se iniciará el programa de distribución de la Canaima universitaria.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.