Noticias

8.Dic.2013 / 12:32 pm / Haga un comentario

CeofanbEleccionesNo se ha presentado ninguna incidencia importante que afecte el normal desarrollo del proceso electoral de este domingo, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe Vladimir Padrino López.

En un recorrido con medios de comunicación privados y del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), el jefe del Ceofanb resaltó que de los 156.000 funcionarios activos en este proceso, más de 80.000 efectivos se encuentran en los centros de votación, mientras 13.000 están activos a través de labores de patrullaje.

“La Fuerza Armada amaneció contenta y está cumpliendo con todas sus funciones y además centrada en el Plan República. Hasta ahora estamos sin ninguna incidencia importante en el desarrollo del Plan República, sólo se han registrado seis delitos electorales relacionados con usurpación de identidad, entre ellos una señora que votó con su cédula y luego intentó votar con la cédula del esposo; otra persona que realizó la ingesta del comprobante del voto, y otra que lo rompió“, comentó Padrino.

Agregó que los delitos electorales se han cometido en los estados Barinas, Cojedes, Bolívar y Vargas, y las personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público, como lo establece la coordinación alcanzada previamente para el Plan República.

Padrino detalló que en el estado Guárico hubo un reporte de quema de autobuses pertenecientes al Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), exactamente en San Juan de Los Morros, mientras que en Barlovento, municipio Acevedo del estado Miranda, se detectaron fallas en la subestación eléctrica número 2, que afectó afectó el suministro eléctrico a 18 centros de votación.

“Ya los integrantes de Corpoelec, acompañados por efectivos del Plan República, trabajan en esa falla y esperamos que en los próximos minutos se normalice la situación. De igual forma, el proceso del voto está garantizado porque cada centro de votación y sus máquinas cuentan con energía para hacerlo”, subrayó.

Resguardo de fronteras y zonas estratégicas

El jefe del Ceofanb destacó asimismo que la FANB se encuentra en plena ejecución de labores de vigilancia en toda la frontera venezolana, así como del espacio aéreo nacional.

“Hemos ordenado un patrullaje aéreo en toda la frontera, también en la línea 765, línea medular del Sistema Eléctrico Nacional, para así proteger todos los nodos críticos del Sistema Eléctrico y de igual forma en las instalaciones de Petróleos de Venezuela, y con el resguardo del material electoral”, subrayó.

Padrino López indicó que el objetivo final del Plan República es mantener la paz y la seguridad de todos los electores, a quienes instó a cumplir con su derecho al sufragio, así como lo han hecho los efectivos militares de la FANB, tal y como lo establece la Constitución Nacional.

El general en jefe llamó a toda la población a respetar las restricciones establecidas durante estos días, como es la prohibición de ingerir, vender y distribuir bebidas alcohólicas; efectuar manifestaciones públicas, hacer uso de propaganda política, transitar con cargas superiores a los 3.500 kilos y portar armas de fuego.

Recordó que estas restricciones sólo tienen excepciones en el caso de porte de armas, para efectivos del Plan República, y en el de carga pesada para el traslado de alimentos perecederos, agua y materiales de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Padrino López recordó que este domingo hay restricción total para el vuelo de aviones privados y públicos en el espacio aéreo, los cuales deben ser autorizados únicamente por el Ceofanb.

Manifestó que luego de realizar el recorrido por los centros de votación y las calles del Área Metropolitana de Caracas y pasar revista, se trasladará al puesto general de Comando del Ceofanb, en Fuerte Tiuna.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.