Noticias

10.Jun.2013 / 01:54 pm / Haga un comentario

De cara a las elecciones regionales del domingo, Venezuela mantiene cerradas sus fronteras  terrestres con Colombia y Brasil desde el jueves por motivos de seguridad según ha pronunciado el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), el mayor general Wilmer Barrientos.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), dictará desde este lunes y hasta el sábado el 1er Curso de Corresponsal de Guerra a 35 comunicadoras y comunicadores de los medios públicos, privados y alternativos, en Fuerte Tiuna, Caracas.

El taller iniciara con un conjunto de entrenamientos teóricos en las aulas y que luego serán llevados al terreno, donde se compartirán vivencias y experiencias durante una semana, detalló el comandante estratégico operacional (Ceofanb), mayor general Wilmer Barrientos.

“Es  fundamental tener hombres y  mujeres capacitados  para poder introducirse en un conflicto y poder decir desde allí al mundo la verdad y nada más que la verdad”,  dijo el alto funcionario durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Recordó que actualmente el ejercicio periodístico “requiere de mucha mistifica y moral”, por lo que en “Venezuela se hace necesario de un grupo de comunicadores reciban este tipo de conocimientos y dispongan de todas  las herramientas para conducirse eficientemente en cualquier escenario y puedan desde allí levantar las noticias”.

El curso cuenta con la participación del reconocido periodista Walter Martínez, quien dijo: “es necesario moverse en este mundo y en este mundo necesitamos corresponsales de guerra, porque Venezuela tiene la mayor capacidad petrolera y gasifera y está a cuatro o cinco días de EEUU y a 45 días Oriente, lo que nos transforma en un blanco selectivo y esa es la realidad cruel, esto no es doctrina  de ninguno de los componentes que están acá” en este curso.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.