Noticias

8.Dic.2013 / 07:25 am / Haga un comentario

Voto2013A las 6:00 de la mañana comenzó la apertura de los centros de votación en distintos estados del país, en el que se distribuyen un total de 13.651 puntos para ejercer el derecho al sufragio este domingo 8 de diciembre para elegir 2.792 autoridades municipales.

Algunos de los centros de la ciudad de Maturín, capital de Monagas, que abrieron a primera hora del día fueron la Escuela Apolinar Cantor de la parroquia Los Godos, el plantel Félix Armando Núñez y la escuela República del Uruguay, en los cuales se observó buena afluencia de electores en cola.

Temprano también comenzó la apertura de los 635 centros de votación que han sido dispuestos en el estado Trujillo para los comicios municipales, informó el director del Consejo Nacional Electoral, Wilmer Ramírez.

“Estamos reafirmando la confianza en el Consejo Nacional Electoral”, afirmó Wilfredo Rodríguez, elector que asistió desde las 6:00 de la mañana a su centro de votación ubicado en la escuela Ángela Mendoza de Sánchez, en La Guaira, estado Vargas, donde están dispuestos 198 puntos para ejercer el derecho al sufragio.

Desde la escuela Juan de Villegas, en la comunidad de Pavia, Baquisimeto, estado Lara, se activó también el proceso de votación en los comicios municipales. Allí, en declaraciones a Venezolana de Televisión, Cándida Reyes, una de las votantes en cola, invitó a votar temprano a todos los ciudadanos.

El padrón electoral para los comicios de alcaldes y concejales que se realizan este domingo es de 19.066.431 votantes, quienes podrán ejercer su derecho al sufragio en las 39.427 mesas de votación.

70% de los centros abiertos

A las 6:50 de la mañana de este domingo han abierto más de 70% de las mesas electorales, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

“Ya están los electores comenzando a votar. Queremos hacer un llamado, como siempre lo hacemos, para que se acerquen a sus centros de votación a votar, y a los miembros de mesa que aún no se han incorporado a su mesa, les pedimos que asistan a los centros de votación”, dijo, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Igualmente, detalló que hasta los momentos el estado Nueva Esparta, que reporta cerca del 80% de mesas electorales abiertas, así como Guárico, que tiene el 75%, son los dos que más avanzan en el proceso de apertura.

Lucena también hizo un llamado a los miembros de mesa de los estados Portuguesa y Vargas, en los que frecuentemente se registran mayores inconvenientes para la constitución de estos espacios para sufragar, a que acudan a cumplir con su deber con el país.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.