Noticias

2.Dic.2013 / 06:02 pm / Haga un comentario

Alejandro-Fleming

Desde la sede de Cadivi, en Caracas, el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, encabezó la primera jornada de instalación del organismo.

“Hemos realizado la instalación del Centro Nacional de Comercio Exterior, así como de la Corporación de Comercio Exterior, que trabajarán conjuntamente en la potenciación de la actividad comercializadora, es decir, en la importación y exportación a través de las empresas del Estado”, destacó Fleming en rueda de prensa a medios nacionales e internacionales.

Aseveró que la directiva del Organismo define estrategias para desarrollar uno de los objetivos del Plan de la Patria: Consolidar a Venezuela como una potencia económica en sus distintas vertientes. “En el elemento exportador potenciaremos Venezuela Exporta y avanzaremos en los mecanismos de exportación, particularmente la exportación no tradicional venezolana”.

Otro elemento señalado por Fleming se refiere a las importaciones. “Hay un proceso de optimización que se vendrá acelerando y evidentemente se fortalecerán los mecanismos para optimizar el uso y la asignación de divisas que les pertenecen a la Patria y que permiten desarrollar las industrias venezolanas”.

En cuanto a las inversiones extranjeras Fleming reseñó que Venezuela cuenta con “todas las condiciones legales y geográficas de una economía fortalecida desde la integración regional para atraer inversiones extranjeras a nuestro país.

“A partir del 2014 buscaremos estrategias que nos permitan ir más allá en un proceso de internacionalización de los grandes proyectos que tiene Venezuela, con una estrategia de inversiones en el exterior”,dijo.

Fleming afirmó que se fortalecerán los mecanismos de control así como en la obligatoriedad de “un contrato de fiel cumplimiento a todas aquellas empresas que accedan a la divisa venezolana”.

Durante esta reunión de trabajo participaron además, José Khan, vicepresidente del organismo, así como los miembros principales Víctor Aular, Rodolfo Marco Torres y Ramón Gordils, presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.