Noticias

9.Ago.2013 / 01:58 pm / Haga un comentario

13548990923271354901748

El 16 de agosto próximo, el Centro de la Diversidad Cultural (CDC) cumplirá siete años de labor, junto al pueblo creador, de desarrollo y resguardo de las manifestaciones multiétnicas y pluriculturales venezolanas.

Entre los logros más recientes de este centro, se encuentra la preparación del informe de postulación ante la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) de la manifestación Danza de Diablos de Corpus Christi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, distinción que le fue otorgada a las 11 cofradías de diablos danzantes, a través de su ingreso a la lista mundial de patrimonio, el 6 de diciembre de 2012.

“La declaratoria de los Diablos Danzantes de Corpus Christi a ese rango fue el fruto de un arduo trabajo, y el reconocimiento de una tradición centenaria”, reseñó boletín de prensa del CDC, institución que presentó ante Unesco, en marzo de este año, el expediente de la Parranda de San Pedro, acervo vivo de los pueblos mirandinos de Guatire y Guarenas, que también aspira integrar la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El CDC realiza además del Foro Permanente de la Diversidad Cultural, que arribó a ocho años de promoción de las expresiones tradicionales en todos los estados del país, así como la conformación de Consejos Comunitarios de Salvaguardia del Patrimonio y la Diversidad Cultural.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.