Noticias

7.Dic.2013 / 03:55 pm / Haga un comentario

HortalizasEl Centro de Acopio Mixto Batalla de Carabobo, inaugurado este sábado, “es un epicentro para el desarrollo agrícola y agroindustrial del estado Carabobo, distribuido en 5 líneas de producción, que tienen una capacidad para recibir 112 toneladas de hortalizas”, destacó el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Durante el acto de inauguración, Gil explicó que el centro también recibirá 800 toneladas de semillas en cavas refrigeradas, así como 300 toneladas de productos secos.

Maritza Peñon, quien lideró el proyecto, desarrollado por Cuba y Venezuela, resaltó que el centro fue construido en 20 meses y tiene una capacidad para 27.000 toneladas de rubros al año, la cual puede aumentar con la producción campesina.

“Cuba aportó el suministro de toda la ingeniera y la asesoría para la construcción del centro, además de la capacitación del personal venezolano para tener resultados satisfactorios en la producción”, detalló Peñon.

En la actividad de este sábado, el ministro para Agricultura y Tierras entregó 7 millones de bolívares en créditos a productores de la zona y resaltó que este año no se importó papa ni para el consumo ni para la industria.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.